domingo, 20 de diciembre de 2009

(12) “Algunas reflexiones sobre ambientes de aprendizaje”

En el texto “Algunas reflexiones sobre ambientes de aprendizaje” se menciona que los ambientes son espacios didácticos de aprendizaje y por lo tanto una idea muy interesante se encuentra en que la pedagogía es psicología aplicada a los procesos educativos (cognitivos); Por lo tanto en este sentido la pedagogía es una tecnología. Esas ideas toman como fundamente la teoría socio-cultural de Vigotsky, puntualizando que la psiquis es una entidad activa.Debido a que el hombre adquiere los conocimientos, por medio de procesos dinámicos, generados por la búsqueda activa de los mismos.
A groso modo se puede decir que el texto antes mencionado es una obra muy completa que retomará a Vigotsky pero en donde será importante la problemática de los nuevos ambientes de aprendizaje, y la vinculación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Y por otro lado también se adentra en la situación referente al deja claro que un ambiente de aprendizaje, especialmente la didáctica, debe de considerar como pieza central todo el entorno sociocultural del estudiante.


Flores, M. J. (s.f.) “Algunas reflexiones sobre ambientes de aprendizaje”. En Hojas Universitarias. Recuperado Diciembre 20, 2009, de http://www.ucentral.edu.co/humanidades/hojas-uni/HOJAS%20U%2058/ALGUNAS%20REFLEXIONES%20SOBRE%20AMBIENTES%20DE%20APRENDIZAJE.pdf

1 comentario:

carmen castro dijo...

necesito localizar algún dato o correo de Elena Bodovra.