martes, 15 de diciembre de 2009

(5) Vigotsky en la actualidad

La influencia de Vigotsky es notoria en la Psicología, la Pedagogía, la Sociología... en la actualidad se han realizado numeros estudios sobre su legado y se ha tratado de legitimar a través de la representación su legado. Uno de los temas que abarco mayormente Vigotsky la relación que existe entre pensamiento y lenguaje, lo representa a través de un sujeto que lo va desarrollando a través de sus relaciones de comunicación con su medio cultural (pensamiento verbal). Vigotsky articula el pensamiento y el lenguaje no como partes que interactúan sino como conceptos que dan lugar a una nueva expresión cualitativa.


La influencia de Vigotsky es reconocible dentro de la educación y la educación especial ya que su idea de que el aprendizaje puede llevar al desarrollo es influeyente en el aspecto de que los maestros son una guía para diseñar medios ambientes que permitan el desarrollo.


Existe una gran tendencia educativa en tomar bases de diferentes constructos sobre el aprendizaje, sin embargo moda o no Vigotsky influye sin duda alguna en las áreas que abarcan todo lo referido al ser humano, sus aportaciones han logrado mejorar las prácticas de éstas disciplinas.

Raymundo (s.f.). Vigotsky en la actualidad: entrevista con Michael Cole. Recuperado Diciembre 15, 2009, de http://www.ray-design.com.mx/psicoparaest/index.php?option=com_content&view=article&id=128:legado-vigotsky&catid=43:analizandoa&Itemid=69


No hay comentarios: